sábado, 27 de junio de 2009

HISTORIA DE LA LITERATURA

53 comentarios:

  1. La Historia de la Literatura comienza desde el mismo momento en que la raza humana es capaz de procesar una información y transmitirla a través del lenguaje. Los pueblos mal llamados primitivos comienzan a observar una serie de fenómenos naturales, como puede ser una tormenta de nieve o una sequía, el nacimiento de un nuevo integrante de la comunidad o la muerte de alguno de ellos, una enfermedad, o un rayo que parte un árbol consumiéndose rápidamente a causa del fuego que se propaga… El cual el hombre comienza a establecer relaciones entre los fenómenos y a buscar explicaciones sobre los mismos… es el inicio de lo que hoy conocemos como mitos.

    ALUMNA: ANYELY MORALES
    CI.19388827
    SECCION.502
    EDUCACION INTEGRAL

    ResponderEliminar
  2. la historia y la literatura existe un nexo inseparable desde el momento mismo en que ambas recogen el devenir de la humanidad teniendo en cuenta que la literatura como arte brinda un reflejo recreado de la realidad histórica, capaz de tocar las fibras más sensibles del intelecto humano; argumento este bastante importante en el afán de demostrar que la literatura como vía comunicativa, es en todos los casos portadora en algún sentido de su momento social. Aunque la historia en ocasiones minimiza el hecho, es la base fundamental sobre la cual recae toda la labor del ser humano pues brinda una apreciación más o menos profunda del tema en cuestión, que le sirve al literato para darle una forma más acabada a su obra pudiendo ser utilizada para estudiar el marco histórico que le correspondió vivir, siempre y cuando responda a las necesidades existentes.

    ALUMNA: YORELYS LOYO
    CI.19274378
    SECCION.502
    EDUCACION INTEGRAL

    ResponderEliminar
  3. La Historia de la Literatura comienza desde el mismo momento en que la raza humana es capaz de procesar una información y transmitirla a través del lenguaje.El arte y la literatura no están exentos de ellos, pues, en algunas ocasiones el artista enfrascado en reflejar realidades, acude como basamento temático, a la historia que origina esa realidad.

    En el ámbito científico, todo historiador utiliza un lenguaje técnico que, en la mayoría de los casos, se desprende del lenguaje artístico que tanto puede embellecer su obra desde el punto de vista estético, además de brindar la posibilidad de ofrecer un conjunto de elementos históricos y culturales que ayudan a lograr una mayor comprensión de la realidad histórico-concreta.

    ALUMNA: ANYELY MORALES
    CI.19388827
    SECCION.502
    EDUCACION INTEGRAL

    ResponderEliminar
  4. La Historia de la Literatura comienza desde el mismo momento en que la raza humana es capaz de procesar una información y transmitirla a través del lenguaje. Los pueblos mal llamados primitivos comienzan a observar una serie de fenómenos naturales, como puede ser una tormenta de nieve o una sequía, el nacimiento de un nuevo integrante de la comunidad o la muerte de alguno de ellos, una enfermedad, o un rayo que parte un árbol consumiéndose rápidamente a causa del fuego que se propaga… El hombre comienza a establecer relaciones entre los fenómenos y a buscar explicaciones sobre los mismos… es el inicio de lo que hoy conocemos como mitos.
    Estos primeros esbozos de comprensión y aprehensión del mundo que lo circunda evolucionarán hasta convertirse en mitos cosmogónicos. Paralelo a toda esta construcción de un pensamiento mítico surge otra forma de relato: el pictórico. El artista del paleolítico utiliza la representación plástica - pintura y escultura - como un medio de dominar la realidad. Representando un bisonte puede obtener su fuerza, pero también puede lograr una buena cacería.
    La característica de los mitos, leyendas y cuentos está basada en la oralidad. Este aspecto solemos olvidarlo muy a menudo cuando consideramos que la literatura sólo existe a través de la palabra impresa. Por lo tanto estamos borrando de un solo plumazo miles de años de historia del ser humano. Semejante olvido nos llevaría a borrar también La Ilíada y La Odisea, pero antes de estos cantos, estaríamos ignorando el período védico, cuyas producciones literarias se remontan a 2500 a de C, y donde se encuentran las bases de la cultura occidental.
    Tras el período védico surgen los cantos épicos del Mahabharata y del Ramayana. El Mahabharata, en su versión definitiva, es considerado como la obra literaria más extensa jamás producida por el hombre, pues se compone de 20000 versos.
    Pero no solamente tenemos como ejemplo los libros sagrados de la cultura del Indostán. La tradición hebrea nos legó La Biblia. Y según Georges Frazer, en su magnifico libro El Folklore en La Biblia, nos relata como todos los acontecimientos que se describen en el Antiguo Testamento corresponden a antiguos mitos y leyendas de diversas culturas asiáticas.
    La Ilíada y La Odisea, son cantos épicos atribuidos a Homero. En sus inicios estos cantos eran acompañados de música. Y el mismo Homero fue un rapsoda que iba de pueblo en pueblo cantando sus poemas en las casas de los hombres adinerados de su época. Esta costumbre ha pasado incluso a nuestros días; en pueblos como el bosnio se han encontrado juglares que aún recitan grandes poemas, estos sobrevivientes de los juglares del medioevo poseen una memoria a toda prueba. Pero ¿Cuál ha sido el papel del poeta a través de los tiempos?:
    "Por lo general el poeta en Occidente ha sido considerado como un paria de la sociedad, como un mendigo que vaga de pueblo en pueblo en busca de su subsistencia, al menos esa era la visión que se tenía en la antigua Grecia.

    ResponderEliminar
  5. La historia de la literatura es desde que el tiempo es tiempo atractiva, amplia y bastante compleja, ya que desde el simple lenguaje de señas hasta las expresiones literarias mas impactantes de hoy el hombre a sido capaz de escribir la historia y sus sentimientos o solamente lo que quiere expresar a través de la literatura escrita, de sus distintos movimientos y de la inspiración que tiene para realizar dicho acontecimiento.

    CARLOS CARBALLO SECCIÓN 501 EDUCACIÓN INTEGRAL

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches prof es Rosa Rodríguez unefa 501.

    La Historia de la Literatura comienza desde el mismo momento en que la raza humana es capaz de procesar una información y transmitirla a través del lenguaje,teniendo en cuenta que la literatura como arte brinda un reflejo recreado de la realidad histórica, capaz de tocar las fibras más sensibles del intelecto humano,
    Aunque la historia en ocasiones minimiza el hecho, es la base fundamental sobre la cual recae toda la labor del ser humano.El artista del paleolítico utiliza la representación plástica - pintura y escultura - como un medio de dominar la realidad. Representando un bisonte puede obtener su fuerza, pero también puede lograr una buena cacería.Tras el período védico surgen los cantos épicos del Mahabharata y del Ramayana. El Mahabharata, en su versión definitiva, es considerado como la obra literaria más extensa jamás producida por el hombre, pues se compone de 20000 versos. La tradición hebrea nos legó La Biblia. Y según Georges Frazer, en su magnifico libro El Folklore en La Biblia, nos relata como todos los acontecimientos que se describen en el Antiguo Testamento corresponden a antiguos mitos y leyendas de diversas culturas asiáticas.

    ResponderEliminar
  7. Rossana de Andrade, sección 501
    La historia de la literatura se refiere al estudio histórico y sistematico de los escritos en prosa o verso que pretenden proveer entretenimiento al lector escuchada,así como del desarrollo de las técnicas literarias usadas en la comunicación de esas piezas.

    ResponderEliminar
  8. La historia de la Literatura venezolana, es de suma importancia ya que esta a tenido muchos cambios, desde la epoca colonial hasta la actualidad, la literatura venezolana tuvo muchos escritores y poetas los cuales que con sus sentimientos, llenaron a todos los lectores de conocimientos en todos los sentidos.
    En este trabajo pude observar la biografi a de algunos escritores importantes, como Miguel de Cervantes, Gabriel Gracias Marquez, entre otros , y algunas obras clasicas entre las cuales estan; El Cantar de Mio Cid, el Romancero, El Libro de Alexandre, los Milagros de Nuestra Señora de Gonzalo de Berceo, el Libro de Buen Amor, la obra poética de Garcilaso de la Vega.

    Jindira Alvarez
    Seccion 502

    ResponderEliminar
  9. EUCARIS MÁRQUEZ.
    C.I. 17.534642
    SECCIÓN 502.

    Se puede decir de la literatura es el comienzo cuando la raza humana este acta de procesar la información y transmitirla por medio del lenguaje, donde la literatura es la vía de la comunicación, sin embargo, el hombre busca establecer relaciones entre los fenómenos y es capaz de conseguir explicaciones sobre ellos

    ResponderEliminar
  10. Maria Perez
    seccion 501

    la historia de la literatura tiene comienzo en el siglo XII hasta nuestros dias y se dio gracias a la necesidad de supervivencia de la raza humana teniendo en cuenta la capacidad de interaccion entre el hombre y la naturaleza pudiendose convertir en un proceso de recibir informacion y expresarlo por medio del lenguaje a si como tambien podemos decir que la historia de la literatura viene fundamentada por la precision del escritor para dar a conocer al lector de todas las formas basicas de la literatura como un estudio social ofreciendole al lector la capacidad de entretenerse y desarollar las principales tecnicas de la comunicacion

    ResponderEliminar
  11. Kimberly Perez.
    Educacion Integral.
    Seccion: 501

    LA LITERATURA: La Historia de la Literatura comienza desde el mismo momento en que la raza humana es capaz de procesar una información y transmitirla a través del lenguaje. Los pueblos mal llamados primitivos comienzan a observar una serie de fenómenos naturales, como puede ser una tormenta de nieve o una sequía, el nacimiento de un nuevo integrante de la comunidad o la muerte de alguno de ellos, una enfermedad, o un rayo que parte un árbol consumiéndose rápidamente a causa del fuego que se propaga… El hombre comienza a establecer relaciones entre los fenómenos y a buscar explicaciones sobre los mismos… es el inicio de lo que hoy conocemos como mitos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches, profesora es la alumna Inés Alcalá de la sección 501 de la carrera de Educación Integral.

    La historia de la literatura: Es el arte que comienza desde el momento que el ser humano, es capaz de transmitir y procesar la información y trasmitirla a través del lenguaje, por medio de un canal comunicativo, en ella se emplea las palabras como función poética y estética en cuanto a la lengua, siendo su forma de transmitir las palabras, teniendo cuidado al usarlas, esto se logra a través del conocimiento del léxico, en los géneros literarios conformado por las siguientes funciones: expresiva, social, lúdica, estética, la transmisión de la literatura es oral, ya que esta se transmite de generación en generación, y es escrita porque tiene como medio los libros con autores individuales.

    ResponderEliminar
  13. jacquelin avila secciòn 501educaciòn integral29 de junio de 2009, 13:15

    Jacquelin Avila
    Educaciòn Integral
    Sección 501 (UNEFA)

    La histora de la literatura se refiere al estudio histórico y sistemático de los escritos en prosa o verso que pretenden proveer entretenimiento o instrucción al lector-escucha, así como del desarrollo de las técnicas literarias usadas en la comunicación de esas piezas.

    Entre la historia y la literatura existe un nexo inseparable desde el momento mismo en que ambas recogen el devenir de la humanidad teniendo en cuenta que la literatura como arte brinda un reflejo recreado de la realidad histórica, capaz de tocar las fibras más sensibles del intelecto humano; argumento este bastante importante en el afán de demostrar que la literatura como vía comunicativa, es en todos los casos portadora en algún sentido de su momento social.

    ResponderEliminar
  14. MICHEL CORDOVA
    EDUCACIÓN INTEGRAL
    SECCIÓN: 502

    La expresión historia de la literatura se refiere al estudio histórico y sistemático de los escritos en prosa o verso que pretenden proveer entretenimiento o instrucción al lector-escucha, así como del desarrollo de las técnicas literarias usadas en la comunicación de esas piezas desde el mismo momento en que la raza humana es capaz de procesar una información y transmitirla a través del lenguaje siendo esos argumento de la humanidad para el desarrollo e intelectual de todas sus características.

    ResponderEliminar
  15. La literatura tiene una historia sumanmente extensa, y esta viene desde los inicios de las tradiciones y costumbres aproximadamente en el siglo XII. Puede ser oral o escrita y sirve para expresar sentimientos, emociones o cualquier cosa que se desee comunicar.
    Los principales generos literarios son: la narrativa, la poesia y el ensayo.

    Liliana Sanchez.
    Educ. Integral.
    Seccion: 502.

    ResponderEliminar
  16. Historia de la literatura se refiere al estudio histórico y sistemático de los escritos en prosa o verso que intentan proveer entretenimiento o instrucción al lector-escucha, así como del desarrollo de las técnicas literarias. Comienza desde el mismo momento en que la raza humana es capaz de procesar una información y transmitirla a través del lenguaje.
    Puede ser oral o escrita y sirve para expresar sentimientos, emociones o cualquier cosa que se desee comunicar

    Martínez Beisey unefa (501)

    ResponderEliminar
  17. Noretzi Padilla
    Sección 501

    Historia de la literatura comienza en el instante en que los seres humanos empiezan a procesar informaciones, y a expresar sus sentimientos, emociones y contar sus historias por medio del lenguaje, ya que el lenguaje es la vía de comunicación mas importante para el hombre

    ResponderEliminar
  18. BEATRIZ FIGUEROA 501

    Parte de la historia de la literatura tiene que ver con la sociedad de la antigua Grecia que hizo énfasis considerable en la literatura. Muchos autores consideran que la tradición literaria occidental comenzó con los poemas épicos La Ilíada y La Odisea que siguen siendo grandes figuras en el canon literario por sus descripciones y el manejo de temáticas como la guerra y paz, honra y deshonra, amor y odio

    ResponderEliminar
  19. esperanza laguado 501

    L a literatura es extenza comienza desde el mismo momento en que la raza humana comienza es capaz de procesar la informacion y transmitirla atraves del lenguaje.

    ResponderEliminar
  20. Yenis Corrales secciòn 501 unefa

    La literatura es un arte en el cual se emplea la palabra hablada o escrita, se destacan tres culturas, la Cristiana, la Musulmana y la judía, entre ellas podemos resaltar la literatura medieval y el romanticismo.
    Francesco Tetrarca inicia el movimiento Petrarquismo, fue el poeta italiano más destacado del siglo XIV, y se convirtió en uno de los autores más influyente siendo el punto de referencia de escritores como William Shakespeare y poetas como Carcilaso de la Vega.
    Debe tomarse en cuenta que dada la relevancia o el aislamiento cultural de las culturas antiguas, el desarrollo histórico de la literatura no ocurrió en forma uniforme en el mundo, los investigadores están en desacuerdo sobre cuando los registros antiguos se convierten en algo semejante a la literatura, ya que la definición de esta es subjetiva. También hay que observar que muchos escritos han sido desaparecidos a lo sargo del tiempo, bien sea deliberadamente o por accidente.
    Por lo tanto puede ser considerado como primeros pasos de la literatura ciertos textos primarios como lo son el poema de Gilgamesh, en su versión sumeria del 2000 a. C. y el libro de los muertos, escrito en el papiro de Ani, aproximadamente el 250 a. C. pero que probablemente data del siglo XVII, a. C.

    ResponderEliminar
  21. duglismary maldonado seccion 502

    la historia de la literatura comienza desde el mismo momento en que la raza humana comienza a establecer su lenguaje, esta se refiere al estudio historico enprosa o verso que pretenden proveer el desarrollo de la literatura desde la antigueda y sus grandes alcazes con el pasar del tiempo.

    ResponderEliminar
  22. La Historia de la Literatura comienza desde el mismo momento en que la raza humana es capaz de procesar una información y transmitirla a través del lenguaje.
    La expresión historia de la literatura se refiere al estudio histórico y sistemático de los escritos en prosa o verso que pretenden proveer entretenimiento o instrucción al lector-escucha, así como del desarrollo de las técnicas literarias usadas en la comunicación.
    María Troya Sec. 501 Educ. Integral

    ResponderEliminar
  23. hecmi diaz seccion 502
    la historia de la literatura pretende proveer entretenimiento o interaccion al lector, escucha asi como el desarrollo de las tecnicas literarias usadas en la comunicacion de esas piezas. los primeros escritos de los antiguos sumarios no son literatura, ni los antiguos escritura egipcio.

    ResponderEliminar
  24. En principio, la literatura fue oral, transmitida de boca en boca o representada ante un público. Después, en un proceso muy lento, se hizo escrita a medida que avanzaba el tiempo y progresaba la sociedad. Su desarrollo definitivo se logró con la imprenta, que facilitó la difusión de los libros y el acceso a la lectura de una manera rápida y eficaz. Entonces alcanzó sentido pleno la palabra literatura

    ResponderEliminar
  25. La historia de la literatura
    Se refiere al estudio histórico y sistemático de los escritos en prosa o verso que pretenden proveer entretenimiento o instrucción al lector-escucha, así como del desarrollo de las técnicas literarias usadas en la comunicación de esas piezas. Además se pudo ver la biografía de escritores importantes como Gabriel García Marques, Miguel de Cervantes.
    Ramona Linarez
    Sección 502
    Educ. Integral

    ResponderEliminar
  26. CITHIA REY SECCION: 502

    HISTORIA DE LA LITERATURA:

    SE REFIERE AL ESTUDIO HISTORICO Y SISTEMATICO DE LOS ESCRITOS EN PROSA Y VERSO QUE PRETENDEN PROVEER ENTRETENIMIENTO O INSTRUCCION AL LECTOR-ESCUCHA,ASI COMO DEL DESARROLLO DE LAS TECNICAS LITERARIAS USADAS EN LA COMUNICACION DE ESAS PIEZAS.

    ResponderEliminar
  27. Racchel Garcia
    Seccion 502 Edu. Integral.

    La Historia de la Literatura comienza desde el mismo momento en que la raza humana es capaz de procesar una información y transmitirla a través del lenguaje. Los pueblos mal llamados primitivos comienzan a observar una serie de fenómenos naturales, como puede ser una tormenta de nieve o una sequía, el nacimiento de un nuevo integrante de la comunidad o la muerte de alguno de ellos, una enfermedad, o un rayo que parte un árbol consumiéndose rápidamente a causa del fuego que se propaga… El hombre comienza a establecer relaciones entre los fenómenos y a buscar explicaciones sobre los mismos… es el inicio de lo que hoy conocemos como mitos.

    ResponderEliminar
  28. Yelitza Rondon Educación Integral 501

    A través de la literatura el hombre expresa sus sentimientos, se hizo escrita a medida que avanzaba el tiempo así como el desarrollo de las técnicas literarias. Comienza desde el mismo momento en que la raza humana es capaz de procesar una información y transmitirla a través del lenguaje.

    ResponderEliminar
  29. cristian Grcía
    Educación Integral
    Seeción 501

    La Historia de la Literatura comienza desde el mismo momento en que la raza humana es capaz de procesar una información y transmitirla a través del lenguaje. Aunque la historia en ocasiones minimiza el hecho, es la base fundamental sobre la cual recae toda la labor del ser humano pues brinda una apreciación más o menos profunda del tema en cuestión

    ResponderEliminar
  30. YURI GELVE
    EDUCACIÒN INTEGRAL (502)
    C.I:14.850.301
    Cada estado social trae su expresión a la literatura, de tal modo, que por las diversas fases de ella pudiera contarse la historia de los pueblos, con más verdad que por sus cronicones y sus décadas.ya que la raza humana era capaz de procesar esa informaciòn y transmitirla en diferentes lenguaje.

    ResponderEliminar
  31. Se puede decir que la historia de la literatura comenzó cuando el ser humano tuvo la necesidad de transmitir informaciones, y comenzaron a transmitirla de manera oral y escrita. Cabe destacar que no en todo el mundo surgió al mismo tiempo, sino que fue un proceso que fue surgiendo de ciudad en ciudad.
    Geraldine León
    Sección 502
    Educación Integral

    ResponderEliminar
  32. Reseco yetsire
    Educación integral, secc:_502

    La historia de la literatura es aquella en donde observamos el cómo y dónde nace, cuales fueron sus principales escritores que en cada época nacia, y es de mucha importancia ya que hasta hoy día se nos muestran relatos, obras, novelas que siguen siendo importante y son de mucha ayuda para los estudios que nos van formando y mediante ellos nos reflejamos u observamos realidades, eventos, fantasías que aunque fueron escritas hace muchisimos años todavia viven en cada persona.

    ResponderEliminar
  33. La Literatura es el arte que emplea la palabra, tiene una función poética y estética. Es un medio para expresar sentimientos,costumbres y entretenimiento.
    Entre los géneros literarios del texto encontramos la poesía, el teatro, la novela. Donde la poesía es una manifestación narrativa que encontramos en casí todo los escritos mientras que el ensayo se destaca por la profundidad y la reflexión personal y unica de quién lo escribe.

    ResponderEliminar
  34. KAREN ROSARIO. SECCION: 502

    La literatura venezolana ha tenido una larga trascendencia desde sus comienzos, donde se emprendió al observarse los diferentes pensamientos de personas, expresando así sus sentimientos y expresiones, donde se destacan Miguel de Cervantes que de verdad me llama la atención su forma de escribir y de expresarse.

    Cabe destacar, que anteriormente no conocía la evolución de la literatura en nuestro país y jamás pensé que fuera tan gustosa e importante en Latinoamérica.

    ResponderEliminar
  35. La literatura es el arte que emplea como instrumento la palabra aquí lo más importante es la forma en que se expresan esas palabras para ello se utiliza un lenguaje hermoso y bien cuidado, su historia proviene de tres culturas principales cristianas, musulmanas y judías, durante los géneros literarios el autor busca expresar sus emociones y sentimientos; dentro de ellos están la narrativa, el ensayo y la poesía.

    Saavedra Maria.Seccion:502.Educ.Integral Diurno.Unefa Los Teques.

    ResponderEliminar
  36. Erika Herrera CI 18.234.344
    Educación Integral
    Sección 502


    La historia de la literatura se dividen varias etapas antigua, moderna y contemporánea, estas describen un movimiento que a causado relevancia con el transcurrir del tiempo, la literatura se expresa con el arte de ser, sentimientos y emociones de cada individuo desde su comienzo hasta nuestros días se encuentra en función al hombre esta prevalece en el día a día puesto que cada individuo pende de esta para expresión de si mismo

    ResponderEliminar
  37. El origen de los emblemas se remonta a la antigüedad; así, el búho era el atributo de la diosa Atenea y, dado que era la protectora de las ciencias y las artes, este animal pasó a simbolizar la sabiduría. Estos lenguajes crípticos (véase Criptografía) se fueron extendiendo hasta el punto de que muchos de estos ideogramas o símbolos todavía perduran en la actualidad. El caduceo, por ejemplo, que era el atributo de Hermes, el mensajero de Zeus, se considera el símbolo de la actividad comercial.

    Durante la edad media muchos caballeros crearon sus emblemas o escudos de armas, pero junto al emblema que representaba los valores y dignidades del titular escribían una leyenda que ni ampliaba ni modificaba la ilustración, simplemente la transcribía. A partir del desarrollo del amor cortés y la cultura cortesana de los siglos XIV y XV, los emblemas fueron enriqueciéndose, tanto la ilustración como el texto, y así, los nobles buscaron a iluminadores y artistas para que les hicieran bellos emblemas, aunque también hubo goliardos (véase Literatura goliárdica) y caballeros cáusticos que trataban de hacer emblemas irónicos. De esta manera, un juego cortés del siglo XV, muy extendido en los países europeos de tradición literaria provenzal, fueron las justas o debates emblemáticos, que, poco a poco, pasaron a convertirse en epigramas auténticos.

    ResponderEliminar
  38. yuleidy alarcon 501

    Se refiere al estudio histórico y sistemático de los escritos en prosa o verso que pretenden proveer entretenimiento o instrucción al lector-escucha, así como del desarrollo de las técnicas literarias usadas en la comunicación de esas piezas. La Historia de la Literatura comienza desde el mismo momento en que la raza humana es capaz de procesar una información y transmitirla a través del lenguaje. Los pueblos mal llamados primitivos comienzan a observar una serie de fenómenos naturales, como puede ser una tormenta de nieve o una sequía, el nacimiento de un nuevo integrante de la comunidad o la muerte de alguno de ellos, una enfermedad, o un rayo que parte un árbol consumiéndose rápidamente a causa del fuego que se propaga… El hombre comienza a establecer relaciones entre los fenómenos y a buscar explicaciones sobre los mismos… es el inicio de lo que hoy conocemos como mitos.

    ResponderEliminar
  39. La historia de literatura tiene su función poética que refiere al léxico y a géneros literario, sirve como función expresiva, social, lúdica y estética; su transmisión se lleva a cabo tanto oral como escrito. Dentro de la literatura medieval tenemos una clasificación que enmarca tres culturas la cristiana, el musulmán y la judía. Se destaco por su romanticismo y nombras a los géneros literarios como lirica juglaría y clerecía. Finamente recalcan poetas como Francesco Petrarca, Gabriel García Márquez y miguel de Cervantes, donde se dio menciona la poesía y el ensayo.
    educacion integral 502

    ResponderEliminar
  40. Como todo en este mundo, la literatura tiene su historia la cual dice que tiene una función poética que es referida a léxicos y a géneros literarios, y sirve como forma expresiva,social lúdica y estética,esta se transmite tanto oralmente como escrita.

    Ronald López Sección:502 de Educación

    ResponderEliminar
  41. PRIMERO QUE NADA YO EN MI PERSONA OPINO QUE NADA EN ESTE MUNDO ESTAN ESENCIAL COMO LA LITERATURA, EL CASTELLANO Y NUESTRO VOCABULARIO POR NUESTRA MANERADE HABLAR Y SER SOCIAL PERO LA LITERATURA NOS TRANSMITE CONOCIMIENTO Historico, Social, Artistico, Mental, Expresivo y nos enseña a comunicarnos de forma artistica, social, mental, amorosa y sentimental de los seres humanos en si como persona, animal y hasta cen la vida vegetal esto también influye la literatura.

    ANA CASTILLO SECCIÓN: 502 EDUC. INTEGRAL

    ResponderEliminar
  42. la historia de la literatura es algo muy complejo empieza desde que todos los seres humanos analizamos, pensamos y procesamos distintas informaciones todo esto lleva consigo ciertas etapas de evolucion y modificaciones desde la edad antigua, edad, media, edad moderna, y edad contemporanea donde cambia el lenguaje, escritura, constumbres y pensamientos a traves del tiempo.

    ResponderEliminar
  43. Germaris Gonzalez
    501
    eduaccion integral
    La Historia de la Literatura inicia desde el mismo instante en que la raza humana fue apta de enjuiciar una información y transmitirla a través del lenguaje. La expresión historia de la literatura se refiere al estudio histórico y sistemático de los escritos en prosa o versos de igual manera fue de mucha importancia en su inicio

    ResponderEliminar
  44. marolibeth aliendres 501

    La expresión historia de la literatura se refiere al estudio histórico y sistemático de los escritos en prosa o verso que pretenden proveer entretenimiento o instrucción al lector-escucha, así como del desarrollo de las técnicas literarias usadas en la comunicación de esas piezas.

    ResponderEliminar
  45. La Historia de la Literatura comienza desde el mismo momento en que la raza humana es capaz de procesar una información y transmitirla a través del lenguaje. Los pueblos mal llamados primitivos comienzan a observar una serie de fenómenos naturales, como puede ser una tormenta de nieve o una sequía, el nacimiento de un nuevo integrante de la comunidad o la muerte de alguno de ellos, una enfermedad, o un rayo que parte un árbol consumiéndose rápidamente a causa del fuego que se propaga… El hombre comienza a establecer relaciones entre los fenómenos y a buscar explicaciones sobre los mismos… es el inicio de lo que hoy conocemos como mitos.
    La característica de los mitos, leyendas y cuentos está basada en la oralidad. Este aspecto solemos olvidarlo muy a menudo cuando consideramos que la literatura sólo existe a través de la palabra impresa. Por lo tanto estamos borrando de un solo plumazo miles de años de historia del ser humano. Semejante olvido nos llevaría a borrar también La Ilíada y La Odisea, pero antes de estos cantos, estaríamos ignorando el período védico, cuyas producciones literarias se remontan a 2500 a de C, y donde se encuentran las bases de la cultura occidental.

    Daniel Montezuma
    CI: 19310396
    Seccion:502

    ResponderEliminar
  46. Espinoza Mairobys C.I 17744199 Sección 501

    La historia de la literatura se empezo a conocer en siglo XII, hasta nuestros diaz, desde que el humano empieza a transmitir y proesar la información tomamos en cuenta la literatura.

    Esta se refiere al estudio historico sistemático de los escritores en prosa o versos queintenta proveer entretenimiento o instrucción al lector

    ResponderEliminar
  47. BUCHELI FANNY SECCION:502
    Hasta ahora nunca me había planteado cuando y como la literatura había comenzado a ser estudio de ese importante centro académico que surgiría en Francia hacia el siglo XII y donde se acuñaría la palabra universitas. La literatura y su quehacer, de una u otra forma siempre ha estado ligado a la docencia; es por ello que diría que es con la excelsa figura de Pedro Abelardo (1079-1142) que la literatura gana un papel muy importante en la Academia Universitaria

    ResponderEliminar
  48. YERKIS GONZALEZ

    SECCIÓN 501


    La literatura es parte de la historia humana, teniendo sus raíces desde que se inicio la evolución del hombre debido a la necesidad de procesar y transmitir la información haciendo uso del lenguaje. Por su parte podemos decir que la Literatura Venezolana es de gran importancia ya que ja evolucionado a lo largo del tiempo, desde la época colonial hasta nuestros días, pasando por mano de grandes escritores, poetas y ensayistas como lo son Miguel de Cervantes, Gabriel Gracias Márquez, entre otros.

    ResponderEliminar
  49. UNEFA
    EDUCACION INTEGRAL
    SECCION 501

    INTEGRANTES:
    CAROLINA MANZANILLA C.I 12304269
    NHAIDA CHIURINOS C.I. 12416651
    La literatura es parte de la historia humana, teniendo sus raíces desde que se inicio la evolución del hombre debido a la necesidad de procesar y transmitir la información haciendo uso del lenguaje. Por su parte podemos decir que la Literatura Venezolana es de gran importancia ya que ja evolucionado a lo largo del tiempo, desde la época colonial hasta nuestros días, pasando por mano de grandes escritores, poetas y ensayistas como lo son Miguel de Cervantes, Gabriel Gracias Márquez, entre otros.La característica de los mitos, leyendas y cuentos está basada en la oralidad. Este aspecto solemos olvidarlo muy a menudo cuando consideramos que la literatura sólo existe a través de la palabra impresa. Por lo tanto estamos borrando de un solo plumazo miles de años de historia del ser humano. Semejante olvido nos llevaría a borrar también La Ilíada y La Odisea, pero antes de estos cantos, estaríamos ignorando el período védico, cuyas producciones literarias se remontan a 2500 a de C, y donde se encuentran las bases de la cultura occidental.

    ResponderEliminar
  50. La historia de la literatura deriva desde el inicio de los tiempos , desde que el hombre como ser racional ejecutase el pensamiento ideologico e intelectual expresando sus emociones y sentimientos de alli han surgido el romanticismo , el modernismo,el clasisismoentre muchas corrientes literarias que enfocan la imaginacion y el vivir del hombre;tambien ha estado influenciada por las culturas y religiones de cada pais y continente las mas incidentes han sido la musulmana, la cristiana y la judia.
    Elangely Zambrano secion 502 educ integral

    ResponderEliminar
  51. La Historia de la Literatura comienza desde el mismo momento en que la raza humana es capaz de procesar una información y transmitirla a través del lenguaje. Los pueblos mal llamados primitivos comienzan a observar una serie de fenómenos naturales, como puede ser una tormenta de nieve o una sequía, el nacimiento de un nuevo integrante de la comunidad o la muerte de alguno de ellos, una enfermedad, o un rayo que parte un árbol consumiéndose rápidamente a causa del fuego que se propaga… El hombre comienza a establecer relaciones entre los fenómenos y a buscar explicaciones sobre los mismos… es el inicio de lo que hoy conocemos como mitos.

    ResponderEliminar
  52. Revete Jeisson
    C.I 19.388.146
    Educacion Integral
    Sección: 502

    Historia de la literatura:

    Podemos decir que nuestra historia comienza desde el mismo momento en que la raza humana es capaz de procesar una información y transmitirla a través del lenguaje, Los pueblos mal llamados primitivos comienzan a observar una serie de fenómenos naturales, como puede ser una tormenta de nieve o una sequía, el nacimiento de un nuevo integrante de la comunidad o la muerte de alguno de ellos, una enfermedad, o un rayo que parte un árbol consumiéndose rápidamente a causa del fuego que se propaga, los siglos XIV y XV, los emblemas fueron enriqueciéndose, tanto la ilustración como el texto, y así, los nobles buscaron a iluminadores y artistas para que les hicieran bellos emblemas, aunque también hubo goliardos (véase Literatura goliárdica) y caballeros cáusticos que trataban de hacer emblemas irónicos, La característica de los mitos, leyendas y cuentos está basada en la oralidad.

    ResponderEliminar
  53. Los comentarios estuvieron muy buenos, continuen así.

    ResponderEliminar